Esta noticia del diario TIME nos resume los beneficios del consumo de piña

3 Buenas Razones más para comer más piña

  • Tiene gran cantidad de vitamina C

Una taza de piña proporciona más del cien por cien de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C es beneficiosa para el sistema inmunitario, está implicada en el crecimiento y reparación de tejidos, además actúa como antioxidante protegiendo a las células del envejecimiento prematuro, del cáncer y enfermedades coronarias.

También se ha relacionado los bajos niveles de  vitamina C con un mayor nivel de grasa corporal.

 

  • Ayuda a tener una piel sana

 

La piña es rica en manganeso un mineral necesario junto con la vitamina C para la construcción del colágeno que es un componente estructural de la piel que evita la flacidez y las arrugas.

El manganeso también funciona como antioxidante y protege a las células de la piel de los daños de la luz UV, lo que hace que el consumo de piña sea especialmente importante en verano.

 

  • Facilita la digestión

La piña contiene bromelina que es una enzima que ayuda a digerir las proteínas, reduciendo la hinchazón y la indigestión.

Además la fibra que contiene la piña ayuda a mantener la regularidad intestinal y prevenir el estreñimiento.

Hay gran variedad de recetas a las que se les puede incorporar piña, además de comerla sóla. Podemos hacer batidos con leche de coco y con otras frutas, smoothies, además se puede servir con numerosos guisos de verduras, carne y pescado.

enlace:

http://time.com/4835888/health-benefits-pineapple/