Hemos contactado con dos de nuestras participantes Rosa y Mª Ángeles para que nos cuenten su opinión sobre el Programa de Promoción Salud Mujer. A continuación os la transcribimos:

Rosa, una de nuestras participantes comenta en primer lugar que su participación le ha venido muy bien, sobre todo que ha conocido a gente,  y que le ha hecho ver la vida de otra manera con lo cual lo agradece.

Raquel Genovés, nuestra enfermera del programa que está trabajando hace más de un año en el programa de Salud de la Mujer en el Clínico, también comenta que desde que está trabajando allí está muy contenta porque ha aprendido cosas como conocer personas y empatizar con ellas y sobre todo siente que está ayudando, porque las mujeres le dicen que les está yendo muy bien el programa, que están muy contentas y eso es lo que le da sentido a este trabajo y por lo que sigue con fuerza y energía.

A continuación Raquel  le hace unas preguntas a Rosa sobre su participación en el programa para ver que le ha parecido:

-En primer lugar cuando te invitaron a participar ¿Qué es lo primero que pensaste cuando te lo propusieron?

Rosa: Que era un buen momento para conocer gente, hacer deporte, aunque yo  ya hacía deporte, pero parece que el deporte en grupo enriquece más y se favorece la relación con otras personas.

-Ahora ya acabada la primera parte del programa, donde estaba tutorizada con una profesora, esta segunda fase ¿Cómo la está viviendo? ¿Qué te parece?

Rosa: He aprendido y continuo haciendo los ejercicios, porque normalmente no estamos siempre las mismas , y entonces si hay una persona que nos dirige es mucho mejor, pero no obstante se agradece tener un local para poder continuar haciendo lo que estamos haciendo.

-Durante el seguimiento del programa ¿Has notado algún cambio físico?

Rosa: Si, estoy más ágil, tengo más alegría digamos…

-Así en resumen, los beneficios que te ha aportado el programa ¿Cuáles dirías que son?

Rosa: Sobre todo físico y a nivel anímico, he conocido más gente, hemos coincidido en otras cosas, hemos hecho una especie de excursión, nos reunimos fuera del programa y yo estoy muy contenta.

Por ejemplo, si tuvieras alguna amiga que consideres que necesita un programa de este tipo ¿Se lo recomendarías?

Rosa: Sí, de hecho lo he hecho, he traido amigas al programa.

Mª Ángeles se presenta y comenta que conoció el programa a través de una amistad a la cual se lo agradece, porque no imaginaba lo que podía encontrar, a parte de tener un programa para hacer ejercicio, el seguimiento que le están haciendo, y tb la parte de psicología, y se encuentra con más personas para compartir la experiencia, por lo que está encantada.

Míriam nuestra psicóloga del programa desde hace unos meses nos cuenta también que está muy contenta porque está en contacto con personas agradables y que le hacen ver que realmente de su profesión lo que más le gusta es ayudar a que las personas sean más felices.

A continuación Míriam entrevista a Mª Ángeles

-¿Qué le pareció el programa cuando le invitaron a participar?

Mª Ángeles: Yo no sabía de que iba el programa, si que me hizo mucha ilusión, era un chico y cuando he llegado y he visto lo que se hace, y el ánimo, y la profesionalidad vuestra, y todo el hacer un seguimiento con las mujeres adultas, y llevar el control, y darnos la posibilidad de hacer no solamente la gimnasia, que ha sido fenomenal, que es una manera de sentirte más a gusto contigo y tener actividad. Hay otra cosa que estais haciendo y nos ha favorecido, como por ejemplo, la informática es una manera de haber llegado a hacer algo que no me esperaba y estoy muy contenta de la organización que teneis y como lo habéis enfocado, fenomenal.

-Respecto al curso de informática y introducción a las nuevas tecnologías, tú crees que ha cambiado algo en tu vida respecto a antes?

Mª Ángeles: Por supuesto que si, ten en cuenta que yo no podía hacer nada, y ahora tener la opción de tener teléfono y mandar mensajes con el resto de compañeras que han hecho el grupo y tenemos contacto directo nosotras y eso es muy bonito y estoy agradecida porque eso antes no lo podía hacer.

-¿Habrá en el programa algún aspecto que mejoraría?

Mª Ángeles: En este momento no se me ocurre nada, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero en este momento no se me ocurre nada porque llevo muy poco tiempo y bueno, de momento me agrada, más adelante si surge algo…

Hay una cosa que me gusta, porque ahora nos dais la opción de que seamos autónomas, que quiere decir que aunque bajo vuestra supervisión, somos las que de alguna manera  nos vamos a dirigir, entonces el trabajo en grupo creo es positivo, y bueno es importante para ambas, entonces es una crítica constructiva, más adelante y si hay algo o alguna otra cosa no dudo en decirlo, pero en este momento, el de ser autónomas es una forma de ser capaz de desarrollar lo que hemos hecho con vosotros aunque este una supervisada pero sola y eso es muy bonito.

Raquel nuestra enfermera

Raquel nuestra enfermera

Míriam nuestra psicóloga

Míriam nuestra psicóloga