La práctica habitual de ejercicio, fortalece la salud tanto a nivel físico como a nivel mental. Además, existen evidencias que aseguran que la práctica de actividad física, ayudan a mejorar ligeramente la densidad mineral ósea, así como a reducir ligeramente las posibilidades de tener una fractura. Es por esto que nuestra asociación impulsa el programa PromociónSaludMujer, un programa que tiene como objetivo principal la implementación, dentro del rutina diaria, del ejercicio. Con esto se pretende prevenir la fragilidad y la vulnerabilidad específica para el deterioro cognitivo y funcional que experimentan las mujeres de forma más notable, una vez pasada la menopausia.

Uno de los aspectos más innovadores de este programa, es que pretende incluir las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) dentro de su metodología. Para ello, uno de los pilares fundamentales es la formación en conceptos básicos de informática e Internet, con el fin de valorar si estas herramientas pueden aumentar el cumplimiento de los ejercicios en las mujeres participantes, además de crear un vínculo de unión entre las mujeres para apoyarse mutuamente a mantener un estilo de vida saludable.

En definitiva, nos encontramos ante un programa que promete ser una iniciativa para el estímulo a la práctica de actividad física con el apoyo de nuevas tecnologías de información y comunicación.