Os dejamos un resumen de la interesante charla de Suelo Pélvico que nos dió la fisioterapeuta Lucía Chová

SALVEMOS EL SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior, cuya función es sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada. De ello dependerá el correcto funcionamiento de estos órganos.

Con la llegada de la menopausia el suelo pélvico se debilita por una pérdida de masa muscular y elasticidad de los ligamentos que sostienen los órganos pélvicos.

Un suelo pélvico debilitado se manifiesta de diferentes formas: Incontinencia urinaria y fecal,prolapso y sensación de peso o bulto en la zona del periné, disminución de la sensibilidad durante los actos sexuales y anorgasmia.

Se recomienda acudir a revisiones ginecológicas, emplear lubricantes para la sequedad vaginal, seguir una alimentación rica en fibra para evitar el estreñimiento, recurrir a fisioterapia y practicar los ejercicios de Kegel, que fortalecen los músculos pélvicos mediante contracciones perineales.

La prevención y cuidado de las alteraciones de su suelo pélvico son esenciales para seguir disfrutando de calidad de vida.